diumenge, 12 d’agost del 2012

Us recomanem... llibres.

“En el siglo pasado, el siglo XX, la sociedad, las nuevas tecnologías y los adelantos científicos avanzaron frenéticamente. No tuvimos tiempo de pararnos a pensar en las futuras repercusiones que estábamos causando al planeta y a nosotros mismos.
Nadie se preguntó: ¿adónde va todo esto que tiro a la basura? ¿Qué es ese humo que sale de las fábricas? ¿Por qué los recursos naturales se están agotando? ¿De dónde vienen todas esas enfermedades que sufre la gente? ¿Dónde se ha ido mi tiempo libre y la energía que tenía antes? (…).
Fuimos felices viviendo en la ignorancia, pero ahora estamos viendo las consecuencias: nuestra salud y la de la Tierra están en peligro. El incremento de enfermedades como el cáncer y las alergias, las crisis alimentarias como la de las vacas locas y la gripe porcina, el agotamiento de recursos naturales como la madera y el agua y el cambio climático están relacionados directamente con la falta de atención y mimos hacia nuestro planeta y a nosotros mismos (…).
La solución somos nosotros, las decisiones que tomamos y las opciones que elegimos en nuestras vidas. No suponen enormes sacrificios, ni un cambio drástico en nuestro estilo de vida, menor calidad de vida, ni gastar más dinero. Es simplemente adoptar unos sencillos hábitos, llevar una vida un poco más sostenible y consumir de manera más responsable, asegurándonos de que viviremos una vida más sana y más feliz en un mundo mejor”
Amb aquestes paraules Margaret Fenwick ens explica breument el contingut del seu llibre Eco-Chic:Pequeños gestos para cuidar de ti y tu planeta”. Un llibre-manual on l’autora, reconeguda blogger, llicenciada en Filologia Espanyola, professora de literatura, amb més de 12 anys d'experiència en el camp de l'educació ambiental i sostenibilitat, ens mostra passos senzills que podem fer en la nostra vida quotidiana per a reduir l’impacte que causem en el medi ambient, a més d'idees fàcils per poder estalviar, conservar i protegir els nostres recursos.
El pròleg és de la primatòloga i gran activista Jane Goodall

El podeu trobar a la Biblioteca.