dimecres, 29 de maig del 2013

Zona Negativa: Mundo independiente: Alan Moore al detalle parte 1 (1980-1989).

Hem pensat que us pot interessar...
El primer especial dedicat a Alan Moore, que ha realitzat Zona Negativa, on repassen l'obra d'una manera exhaustiva i rigurosa, d'aquest autor descrit com el millor escriptor de novel·la gràfica de la història, doncs, molts dels seus treballs són considerats com a grans obres mestres d'aquest gènere.
Foto de The Guardian.
Destaquen per ser sèries força aclamades tant per la crítica com a nivell popular, Watchmen, V de Vendetta i From Hell
D'ell s'en va parlar al Club de Lectura de Còmic de la biblioteca, amb una sessió dedicada a V de Vendetta.

"La historia de los grandes suele ser recordada por sus grandes hitos. No obstante, todas esas vidas tienen un humilde comienzo, experimental, ambicioso, donde se vislumbra lo que será esa persona que luego conocimos y recordaremos por mucho tiempo. Con Alan Moore, por supuesto, sucede lo mismo. Principalmente se lo conoce por Watchmen y V de Vendetta (en un nivel masivo, por sus respectivas películas), y en el ambiente de lectores de cómics también por Marvelman, Swamp Thing, Killing Joke, From Hell, League of Extraordinary Gentlemen y tanto más. Pero su historia tiene un comienzo, lejos de esas obras pero donde se ve el germen de sus características como escritor y también de su personalidad tan particular.
Desde ese comienzo abarcaremos en este especial de Alan Moore, y recorreremos toda su historia con cierta exhaustividad y detalle. Imposible comprender sus ya más de 30 años de carrera (y casi 60 de vida) de una sola vez, por lo cual esta es la primera parte de dos o tres, dependiendo de cuán larga resulte la segunda.(...)"