divendres, 30 de gener de 2015

Us recomanem... Llibres. Infantil

Descobrint les novetats...
Treinta y tres días antes de conocerte de Paloma Muiña. Il·lustracions de Cinta Villalobos.

Las vacaciones de verano han comenzado y Jaime esta dispuesto a disfrutarlas al máximo. Pero justo entonces llegan los nuevos vecinos. Una familia muy extraña, con una madre que viste de forma rarísima, un padre que llora por todo, un abuelo que habla con la televisión, un hijo al que solo ellos pueden ver, un gato bastante feo iy "la nena".
Ella será la que más intrigue a Jaime, pues, aunque todavía no la conoce, lo que sabe de ella le asusta y le fascina. ¿Quién no quiere saber más de una chica como esa?

Daniel Nesquens a la revistababar.com, ens parla d'aquests llibre:
(...)Si escribir ficción es algo parecido a recordar algo que nunca ha sucedido, Paloma Muiña nos propone un juego creativo divertido con final feliz y sorpresivo. Claramente transgresora en momentos, inteligentemente correcta en otros; con un estilo ágil, con unos diálogos certeros, expresivos, con una narración brillante en segunda persona, la escritora Paloma Muiña consigue que entremos en esta microfauna “familiar” sorprendente e inaudita. Paloma Muiña enfoca, aproxima la lente y, bajo la mirada del “inocuo” narrador, nos permite ver con comodidad esta singular fauna, como en un documental de sobremesa. Pero sin que se nos escape un solo bostezo. Al revés, la sonrisa se cuela ante el ágil discurrir de los personajes construidos de forma sólida por la autora. Tal vez algún capítulo más no habrían sobrado ni al libro ni al lector. Tal vez el comienzo de todos los capítulos por la cifra exacta de días que faltan para el feliz encuentro con la “nena” hubiese sido bueno, o tal vez un exceso. No sé. Sí sé que los lectores se van a divertir con la lectura. Pequeños y grandes. Grandes y pequeños. Incluso algún adulto pensará en cierto vecino que…
Las imágenes las pone Cinta Villalobos. Ilustraciones graciosas, simpáticas, con trazos reforzados que acentúan los personajes de esta original familiar.(...)