dijous, 28 de febrer del 2013

DIY... Do it yourself!

DIY... Do it yourself... 
Es coneix així al moviment social que segueix la filosofia d'obtenir una satisfacció personal al realitzar alguna cosa creativa per un mateix.
Hi ha una revalorització d'allò artesà (amb un cert rebuig a la industrialització generalitzada), ja sigui fet per un professional expert o per qualsevol de nosaltres. I aquest increment de valor s'ha extes a tots els camps, des de la cuina, passant per la decoració, labors de punt, mitja, gantxet, pintura, escultura, disseny, etc., fins els complements de moda.
És un moviment entès com un recurs lligat a l'oci, on no importa el sexe, condició i edat, sinó la idea i l'habilitat de l'artesà.

A la Biblioteca hi podreu trobar un seguit de llibres que us poden animar a ser creatius i posar en pràctica les vostres habilitats.
Comencem per:

Bufandas de punto : 42 modelos de cuellos, capuchas, chales, ponchos... de Cathy Carron"Bufandas de punto reúne 42 modelos de bufandas cerradas, todas ellas muy elegantes y con diseños de vanguardia, que parten de unas formas básicas explicadas en este libro: la capucha, que cubre el cuello y la cabeza; la bufanda náutica, de forma tubular, que se ajusta alrededor del cuello; la pechera, muy práctica, que forma una barrera para proteger del frío; la redecilla, de última moda y que se enrolla alrededor del cuello y se sube sobre la cabeza; el verdugo, que solo deja la cara a la vista; la bufanda extralarga, un tipo de bufanda muy larga que se puede llevar con dos vueltas; el donut, con forma de rosquilla, y el collar, muy decorativo pero no demasiado abrigado, que se adorna con volantes y cuentas.. Todos los modelos de este libro están pensados para que se puedan lucir durante todo el año, dependiendo del material que se elija para tejerlas: lana, algodón, seda o lino; y son cómodas de llevar porque se ajustan muy bien. El texto aporta también ideas prácticas para poder transformar una bufanda cerrada en un chaleco, en un poncho o en un chal. Diseños para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los de última moda, para vestir el cuello de la mejor manera."