dimarts, 12 de febrer de 2013

Us recomanem... Còmics: Cenizas.

Us volem recomanar Cenizas d'Álvaro Ortiz. Una "road movie" en còmic; una història d'amistat, on els personatges destaquen per la força emocional que desprenen, amb una singular distribució formal de les vinyetes que reforça encara més l'argument de la història, l'intriga i l'interés del lector fins el final.
"Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas, la obra más ambiciosa de Álvaro Ortiz.
Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos.
Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia
y tensión sensual...: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece."

Text extret de la nota de premsa d'Astiberri Ediciones.

Per saber-ne més: