dissabte, 23 de març del 2013

Us recomanem... Llibres.

Seguint l'actualitat del món....
"(...)El papa Francisco alzó la vista del documento donde tenía escrito su discurso para explicarles la razón de la elección del nombre papal: "Algunos que no sabían por qué el obispo de Roma ha querido llamarse Francisco, y no sabían si era por Francisco de Asís... Les contaré la historia", ha emplazado.
El Pontífice ha explicado que durante la elección tenía a su lado al arzobispo de Sao Paulo que le iba animando y dando apoyo. "Cuando la cosa se hacía peligrosa me confortaba y cuando los votos alcanzaron los dos tercios se produjo el aplauso. Él me abrazó, me besó y me dijo: 'no te olvides de los pobres'. Esa palabra entró aquí: los pobres, y pensé en Francisco de Asís inmediatamente y en las guerras mientras seguía el escrutinio". De esta forma, el Pontífice ha comentado que el nombre de Francisco "es el nombre de la paz, del que ama, que nos da este espíritu de paz". En este punto, ha lanzado su deseo para la Iglesia y para sus años de pontificado: ¡"Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!"
Text extret de la Vanguardia.com.

Si voleu saber o explicar als més petits qui era Francesc d'Assís us proposem la lectura de Francesc d'Assís d'Enric Benavent de Publicacions de l'Abadia de Montserrat.

"El llop de Gubbio ens explica què va fer Francesc i de quina manera va viure, així podrem saber perquè és un home tan conegut i tan estimat."

Aquest llibre pertany a la col·lecció: Llibres il·lustrats amb fotografies i dibuixos, on els dibuixos, en aquesta ocasió realitzats per Sebastià Serra, interactuen amb les fotografies dels indrets reals de cada història.