divendres, 25 d’octubre del 2013

Us recomanem... Llibres.

.
Descobrint les novetats...
Cuento de arena, escrit per Jim Henson i Jerry Juhl ; realització gràfica de Ramón K. Pérez, que el 2012 va aconseguir els principals premis del còmic americà: els Eisner (Millor Obra, Millor Artista i Millor Disseny) i els Harvey (Millor Obra i Millor Història).
"La traslación a imágenes de un guión jamás filmado no es algo para nada descabellado. De hecho, la elaboración de storyboards previos al rodaje no deja de ser una suerte de cómic en sí mismo, que si está bien narrado, debería contar la secuencia a filmar. Por supuesto, la ausencia de bocadillos certifica la falta de diálogos, con lo que la trama cojearía. De todas formas, un story suele ser esbozado, más que dibujado. Y los fondos apenas se representan, primando la acción y el tiro de cámara. ¿Es Cuento de Arena un storyboard con ínfulas? Desde luego que no. Es una obra por propio derecho.
Cuento de arena es la adaptación gráfica de un guión cinematográfico escrito a cuatro manos por Jerry Juhl, guionista de gran cantidad de películas de los Teleñecos y del mismo Jim Henson, el genio detrás de Barrio Sésamo y los propios Muppets y director de Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro, dos piezas canónicas del fantastique mainstream de los años ochenta. Así que desenterrar una pieza perdida y convertirla en realidad es algo digno del mayor de los aplausos. Y dado el éxito obtenido –con montañas de premios y nominaciones allende los mares-, el aplauso ha sido atronador. Si bien la obra lo vale, bien es cierto que adolece de ciertas cojeras, que aún siendo rasgos característicos de la misma, impiden que estemos ante una obra redonda.(...)"
Ressenya extreta de ZonaNegativa.com.