dimecres, 20 de gener de 2016

Us recomanem... Llibres. Internet.

Descobrint les novetats...
Cariño, he conectado a los niños : el impacto de las tablets, móviles o smartphones en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, su identidad y reputación digital, relaciones, privacidad, seguridad... : guía sobre salud digital para familias y educadores de Guillermo Cánovas.


Llibre pensat per ser una Guia de Salud Digital amb la que el seu autor, Guillermo Cánovas (Director del Centro de Seguridad en Internet para España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea, entre altres) busca facilitar a pares, mares i educadors eines per poder afrontar amb èxit la relació dels menors amb les noves tecnologies, els mòbils, les tablets, internet i les xarxes socials.

¿Qué edad es recomendable para que los niños tengan su primer móvil? ¿Es realmente perjudicial formar parte de una red social antes de los 14 años? ¿Cómo se va configurando la identidad y la reputación digital de un adolescente en Internet? ¿Cómo podemos anticiparnos ante un posible caso de adicción hacia una nueva tecnología? ¿Qué hacer ante una situación de ciberacoso? ¿Cómo está influyendo la Red en las nuevas generaciones, en la formación de sus procesos cognitivos? ¿Son auténticas las relaciones que se establecen en Internet? ¿Los cambios son tan profundos que podemos estar asistiendo al nacimiento de una nueva generación diferenciada de las anteriores? Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta en la primera Guía sobre Salud Digital. El autor ha dedicado los últimos trece años a dirigir el Centro de Seguridad para los Menores en España, no solo estudiando las nuevas y cambiantes relaciones de los niños y adolescentes con las tecnologías de la información y la comunicación, sino formando a miles de familias, profesores, médicos y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero además de la formación, su experiencia incluye la constitución de las primeras Líneas de Ayuda para menores en Internet dentro de la Unión Europea, y la solución de cientos de casos de ciberacoso, problemas de tecnoadicciones, usurpaciones de identidad en Internet y todo tipo de situaciones conflictivas.
Text extret de la contraportada del llibre.