dissabte, 13 de febrer de 2016

Us recomanem... Llibres. Economía.

Descobrint les novetats...
La Gran brecha: qué hacer con las sociedades desiguales de Joseph Stiglitz; traducció de María Luisa Rodríguez Tapia i Federico Corriente.

L'autor, Joseph Stiglitz, fou guanyador del premi Nobel d'Economía el 2001 pels seus treballs sobre l'efecte de la informació privilegiada en els mercats, i és conegut pel seu esperit crític sobre el procés de globalització de l'economia mundial i per promoure un debat per a reforçar els aspectes social de la globalització.

Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese famoso 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.
En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz se ha convertido en una voz necesaria. En este libro, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas.
Este libro incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema «Somos el 99 por ciento», proporciona un análisis comparativo y enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países, con un amplio análisis del caso de España, y propone una serie de reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad.
Text extret de la contraportada del llibre.