dissabte, 20 de febrer del 2016

Us recomanem... Llibres. Tècniques artístiques.

Descobrint les novetats...
Dibujo y pintura: una aproximación nueva y actual a las formas clásicas del arte de Kate Wilson.

Una guia pràctica, on hi trobarem explicades les tècniques artístiques i materials de treball tradicionals però també les més actuals, com les que provenen del món digital, amb molt detall i amb l'acompanyament de més de 400 fotografies i il·lustracions.

Dibujo y pintura es la guía más completa de los fundamentos del dibujo y la pintura. Desde el lápiz y la tinta hasta el óleo y el acrílico, el lector encontrará todo lo necesario para crear obras de arte vitales e imaginativas. Cada una de las secciones en las que se divide el libro corresponde a un medio pictórico y ofrece un resumen informativo y una completa presentación de todas las herramientas y materiales importantes. Los capítulos proponen maneras innovadoras de tratar los temas elegidos y ofrece ilustraciones con tutoriales detallados junto con útiles consejos y proyectos: aprende a dibujar y realizar bocetos al natural, a mezclar los colores adecuadamente, a elaborar tu propia pintura y a jugar con las ideas. Se incluyen además galerías de obras de arte contemporéneasque muestran variedad de enfoques en cuanto a temas y a materiales. 
En atención al creciente interés en los medios digitales, también se muestra el modo de recrear ciertos efectos empleando apps de dibujo. Este título está lleno de tutoriales fáciles de seguir, perfiles de artistas que revelan los procesos de trabajo de creadores consagrados y de nuevas promesas de todo el mundo.(...)
Text extret de la contraportada del llibre.