dimecres, 10 de febrer del 2016

Us recomanem... llibres. Xarxes socials.

Descobrint les novetats...
Youtuber: cómo crear vídeos de impacto y triunfar con ellos en Internet de Gabriel Jaraba.

És un manual pràctic on hi trobarem tot el necessari per aprendre les tasques de producció, realització i de distribució de vídeos en xarxa, en un canal de Youtube, i que dóna resposta al creixement important i progressiu del fenomen dels youtubers.

(...)Al igual que los dos anteriores –Periodismo en internet y Twitter para periodistas– es un manual práctico, esta vez de producción, realización y distribución de vídeos en red. Responde al auge del fenómeno de los “youtubers”, los jóvenes creadores que han llamado mucho la atención con el éxito viral de sus vídeos, de tal modo que no solamente se han erigido en un hecho comunicacional y cultural muy notable sino en una forma de expresión generacional que lleva más allá las ingentes posibilidades que la red ofrece.
Los vídeos de You Tube son una forma cultural propia de la vida móvil, junto con los mensajes de WhatsApp, los SMS y las relaciones vía Facebook o Twitter. Integrados en la plataforma You Tube son los elementos de una poderosísima red social que constituye la macrotelevisión planetaria. Estar en You Tube con tu propio canal difundiendo allí tus propios vídeos significa disponer de una visibilidad potencial enorme, de un espacio en el que interactuar con otros videocreadores, poseer un escaparate de tus creaciones que puede ser visto por aquellos a quienes te convenga interesar y darte a conocer y gestionar un medio de comunicación a partir de tus contenidoscapaz de influir o por lo menos ser visible.
En “Youtuber” enseño todo lo necesario, paso a paso, para hacerse un lugar en el movimiento y aprender todo lo necesario de las tareas de preproducción, realización, producción, edición, postproducción y distribución de los vídeos en un canal de You Tube. Desde el material necesario y su uso correcto hasta las estrategias necesarias de difusión. Se trata de un manual práctico para quien desea iniciarse en el audiovisual a partir de medios elementales pero con resultados contundentes(...)
Text extret del blog de l'autor: gabrieljaraba.com