dijous, 16 de juny de 2016

Us recomanem... Llibres. Cuina.

Descobrint les novetats...
Bebidas artesanas. Más de 100 recetas con y sin alcohol para preparar en casa
de Lindy Wildsmith.

¿Le gustaría aprender a elaborar bebidas artesanalmente? Si la respuesta es afirmativa, este es el libro ideal, ya que con él experimentará el placer de preparar sus propias bebidas.
Con más de 100 recetas para preparar bebidas con y sin alcohol, Lindy Wildsmith, aclamada gastrónoma y escritora culinaria, le conducirá desde los ingredientes recién recolectados hasta el producto final.
A lo largo del proceso, la autora redescubre las técnicas artesanales y se concentra en la obtención de ingredientes naturales para infusionar, macerar, prensar y fermentar sus propias bebidas desde una perspectiva pura y natural.(...)

Las fotografías junto con las instrucciones claras paso a paso logran captar cada sabor y cada matiz. Tras una introducción que versa sobre la obtención de ingredientes y la estacionalidad, el libro se divide en estilos de bebidas, que abarcan desde cordiales y bebidas gaseosas hasta vinos, cervezas, licores y sidras de manzana y de pera, pasando por tisanas y tés. Descubra asimismo cómo combinar las bebidas que ha elaborado en ponches festivos y en sofisticados cócteles con y sin alcohol.
Esta inspiradora colección de bebidas artesanales se compone tanto de clásicos de antaño, como el agua de cebada y limón y la cerveza de jengibre, como de bebidas de la naturaleza, como el vino de flores de trébol y el jarabe de escaramujo, además de clásicos modernos como el siroppode lima italiano, el cordial de fresas y ron y el gin fizz de ciruela damascena. A lo largo de todo el libro encontrará consejos para obtener ingredientes y para preparar bebidas con seguridad, junto con indicaciones de conservación.
Text extret de l'editorial Blume.