dilluns, 27 de juny del 2016

Us recomanem... Llibres. Curiositats: Dibuix amb bolígraf.

Descobrint les novetats...

Este libro ofrece una perspectiva histórica del bolígrafo como medio artístico, de su evolución y su creciente popularidad. Este título presenta a varios artistas destacados del medio que están creando obras maestras complejas y provocadoras y que explican sus métodos, los mensajes de sus obras y su relación personal con el bolígrafo. 
Estas creaciones fascinantes van desde retratos con fuerte carga psicológica hasta animales mutantes, pasando por grandes y espectaculares murales abstractos. El libro dedica sendos capítulos al dibujo clásico, la abstracción moderna, la ilustración gráfica, el realismo contemporáneo y los estilos de sketchbook (cuadernos de bocetos). 
Asimismo, se intercalan técnicas de dibujo a bolígrafo que se muestran mediante ejercicios paso a paso en los que se exploran temas como el dibujo de línea, el sombreado y el tono, el realismo fotográfico, el dibujo de textura y motivos, el trabajo en capas o la mezcla del bolígrafo con otros medios.
Un libro inspirador para conocer y disfrutar de obras minuciosas e impresionantes creadas con una simple herramienta cotidiana.
Text extret de la contraportada del llibre.