dilluns, 20 de febrer de 2017

Us recomanem... Llibres.

Descobrint les novetats...
El mundo en el bolsillo. Pautas prácticas para educar en el buen uso del móvil, d'Antonio J. Colom Cañellas i Lluís Ballester Brage.

Dirigit a pares i educadors, aquest llibre d'Antonio J. Colom, catedràtic de Teoria de l'Educació a la Universitat de les Illes Balears i Lluís Ballester, professor de Mètodes d'Investigació Educativa a la mateixa universitat, ofereix un seguit de pautes i consells pràctics, concrets, senzills però efectius, per a poder prevenir el mal ús d'aquests dispositius, sense oblidar les moltes possibilitats i beneficis que ofereixen sempre i quan se'n faci una bona gestió...

Enseñar el buen uso del móvil a nuestros hijos y alumnos es ya una imperiosa necesidad.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han trasformado nuestra forma de vida. Un ejemplo de ello es el impacto causado por la telefonía móvil/celular.
Sin poner en duda los beneficios de los teléfonos móviles, hemos de ser conscientes de los peligros que acarrean: acceso fácil a la pornografía, manifestación de conductas de maltrato y acoso, control entre las parejas, fraudes, engaños, e incluso problemas de salud tanto física como psíquica (adicción), por citar algunos de ellos.
Este libro, dirigido a padres y educadores, ofrece pautas para poder prevenir los malos usos de estos dispositivos y condejos pràcticos, concretos, sencillos pero efectivos que les proporcionarán múltiples posibilidades para educar y encauzar conductas adecuadas para su uso y manejo.

Text extret de la contraportada del llibre.