divendres, 12 de maig de 2017

Us recomanem... Llibres. Còmic.

Descobrint les novetats...
Lamia de Rayco Pulido.

Crònica negra ambientada a la Barcelona dels anys 40, amb l'objectiu de realitzar un retrat fidel carregat de denúncia i reivindicació de la dona d'aquesta època.

Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio “Herr Doktor”, un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.
Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito, El consultorio de Elena Bosch.
Laia es feliz... pero Laia vive una mentira que la llevará a tomar extrañas decisiones. Y las consecuencias serán trágicas...
El nuevo cómic de Rayco Pulido, que en buena parte se ha realizado en Francia al ganar una residencia de Acción Cultural Española en la Maison des Auteurs de Angoulême, está próximo al género negro, donde lo importante no es desvelar el quién, sino el cómo y el porqué.