divendres, 18 d’agost del 2017

Us recomanem... Llibres. Novel·la.

Descobrint les novetats...
Nosotros en la noche de Kent Haruf; traducció de Cruz Rodríguez Juiz.

Haruf, que va morir just després d'entregar les correccions del llibre, escriu una novel·la de trama senzilla, de prosa precisa, que amaga una gran profunditat.
Una història plena de tendresa sobre l'amor en l'edat adulta, un relat que ens fa creure en la possibilitat real d'un amor assossegat.

Robert Redford i Jane Fonda estan rodant la pel·lícula basada en el llibre, jo el llegiria abans que algú altre no ens mostri el paisatge de la intimitat.

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. Un día, de forma insospechada pero con toda naturalidad, se planta ante la puerta de su vecino y le suelta:«Me preguntaba si querrías venir alguna vez a casa a dormir conmigo».
Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche irán conociéndose: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros, de sus fracasos. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.
Nosotros en la noche es una pequeña joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, y está narrada con la sabiduría reveladora que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que lo que menos importa es la opinión de los demás.
Text extret de la contraportada del llibre.