divendres, 8 de desembre del 2017

Presentació del llibre: Galaxia Lucas: más allá de la fuerza de Francisco Javier Millán.

Dimarts, 12 de desembre, a les 19.00 h, a la sala d'actes, 
presentació del llibre Galaxia Lucas: más allá de la fuerza a càrrec del seu autor, Francisco Javier Millán.

Productor, director, creador y empresario, la figura de George Lucas tiene sin duda varias dimensiones, todas ellas producto de más de cuarenta años de trabajo. Figura polémica y adorada a partes iguales se convirtió, junto a Steven Spielberg, en uno de los renovadores del llamado Hollywood moderno.
Ya desde muy joven, en sus tiempos en la escuela de cine, soñaba con la creación de un estudio independiente donde tener libertad creativa al margen del dictamen de los grandes magnates. Su alianza y amistad con Francis Ford Coppola fue determinante a la hora de emprender sus dos primeros y arriesgados proyectos: THX 1138 y American Graffiti.
Pero en 1977 todo cambió, no solo su forma de ser, sino también el pensamiento de toda una generación. Hace 40 años nacía La Guerra de las Galaxias y posteriormente lo haría otra de sus grandes creaciones con En busca del Arca Perdida. Los espectadores de entonces adoptaron en su lenguaje términos como los caballeros Jedi, las espadas de luz y el sombrero fedora, además de conocer a un sinfín de personajes que han arraigado de manera sorprendente en toda nuestra cultura popular.
El libro GALAXIA LUCAS hace un completo repaso a toda su filmografía, abarcando no solo sus famosas sagas, sino también otros títulos igual de influyentes como Willow, Dentro del Laberinto y Howard, un nuevo héroe.
Auténtico cine generacional que tiene la habilidad de marcar a persones de todas las edades y condiciones sociales. Esta obra no solo apunta sus referencias cinematográficas, también quiere englobar todo su universo creativo: los añorados videojuegos de Lucas Arts, su contribución al campo de los efectos especiales (ILM y PIXAR) y el sonido (THX Sound), el universo expandido de sus sagas (comics, novelas, merchandising, …) y las atracciones más Populares desarrolladas bajo el sello Lucasfilm en Disneyland (Capitán EO, Star Tours, Indiana Jones and the Temple of Peril, …)

Un texto que nos llevará desde comienzos de los años 70, hasta las recientes películas de Star Wars producidas dentro del seno de Walt Disney. Cuarenta años fascinantes, con luces y sombras, que constituyen un pedazo importante de la industria del entretenimiento.

Text de l'autor.