diumenge, 14 d’octubre del 2018

Us recomanem... Llibres. Poesia.

Descobrint les novetats... 

Un manuel molt complet que ens acosta a conèixer la poesia d'una manera entretinguda i didàctica. Ens parla dels versos, la mètrica o les formes però també de la seva història, anècdotes i curiositats, des de l'antiguitat fins avui.

Pocas disciplinas artísticas cuentan con una presencia tan fuerte y tan real en nuestro día a día, y a la vez estan rodeadas de un halo de prejuicio y de desconocimiento, como la poesía. "No la entiendo", suele comentarse; o bien "resulta difícil", o "no sé qué quiere decir". Puede que no leas poesía, pero la poesía te rodea: en las canciones que escuchas en la radio, en los anuncios que saltan en YouTube. La poesía se originó en la palabra oral y compartida, alimentada generación a generación, cobijando al resto de géneros literarios: saltó a los libros -por supuesto-, pero hoy continua también fuera de ellos, como en su nacimiento.
Si lees poesía de forma habitual, y te has acostumbrado a manejar términos como "metafora" o "haiku", este libro te permitirá refrescar conceptos y descubrir anécdotas que quizás desconocías sobre tus poetas de cabecera. Algo similar ocurrirá -esperamos- si escribes. puesto que sabes qué resostes funcionan, queremos mostrate cómo se han aplicado a lo largo de la historia. Y si no escribes ni lees poesía, pero te puede la curiosidad, confiamos en demostrarte que un poema habla tu mismo idioma y significa justo lo que tu quieras.
Text extret de la contraportada del llibre.