diumenge, 24 de febrer del 2019

Us recomanem... Llibres. Addicció al telèfon mòbil.

Descobrint les novetats...
Desconecta: la dieta digital para superar la adicción al móvil y hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías de Marc Masip; prólogo de Pedro García Aguado.

¿Sabías que en España el 77% de las personas sufre nomofobia, o lo que es lo mismo, miedo irracional a no tener el teléfono totalmente disponible? En España el número de teléfonos móviles supera en cuatro millones al número de habitantes. Además, vivimos en el país com mayor adicción adolescente a la red de toda Europa.
Sin duda són datos preocupantes, aunque no sorprendentes, pues a estas alturas, y por desgracia, ya a nadie les resulta extraña la imagen de un grupo de amigos compartiendo una comida y mirando cada uno su teléfono móvil, o personas que caminan por la calle como sutómatas sin despegar la vista de su pantalla. Por no hablar de dormir con el móvil encendido o de mirarlo de forma compulsiva para ver si hay llamadas o mensajes, aunque ni haya sonado. ¿Te sientes identificado?
Si la respuesta es afirmativa, tengo dos notícias para ti, una mala y una buena. La mala es que probablemente sufres adicción a tu teléfono móvil, y la buena es que tiene solución.
este libro te ayudará a detectar el grado de tu dependencia y, cuando seas consciente de ello, te invitará a ponerte a dieta. ¿A dieta? Sí, una dieta digital especialmente diseñada para reconducir tus hábitos, te permitirá recuperar el control de tu vida, y protegerte de los peligros de las nuevas tecnologías haciendo un buen uso de ellas. Disfrutarás más de tu tiempo libre, mejorarás tus relaciones personales y rendirás más en tu trabajo. ¿Te motiva?
Text extret de la contraportada del llibre.