dimecres, 20 de febrer del 2019

Us recomanem... Llibres. Robòtica.

Descobrint les novetats...
LEGO EV3: programación de robots de Daniel Zaldívar Navarro ... [et al.]

LEGO® EV3. Programación de Robots es un libro para entusiastas de la robótica y la programación de robots LEGO MINDSTORMS EV3; los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y estan desarrolladas en los lenguajes de programación EV3-G (grafico), ROBOTC (lenguaje C), LeJOS EV3 (java) y el Toolbox MINDSTORMS de MATLAB®.
El robot LEGO EV3 presenta caracteristicas interesantes, respecto a su antecesor el NXT. Tiene conexión wifi, almacenamiento externo con mini tarjeta, un mayor número de puertos para conectar sensores, compatibilidad con plataformas como iOS y Android, compatibilidad con sensores de otros fabricantes y mayor capacidad de procesamiento entre otras.
El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, matemáticas, robótica y sistemas inteligentes. A lo largo de la obra, el lector desarrollará pequeños proyectos integradores que rápidamente se materializará mediante prototipos reforzando estas áreas de conocimiento. 
Este libro está orientado a profesionales, estudiantes y autodidactas; por su pauta, estructura y lenguaje didáctico es idóneo para ser usado como apoyo en cursos o talleres de robótica.
Finalmente, la construcción, el código y los videos de todos los robots propuestos en el libro se encuentran disponibles para su descarga dentro del material adicional alojado en la página Web de este libro.
El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye la construcción, código y vídeos de todos los robots propuestos en esta obra.
Text extret de la contraportada del llibre.