divendres, 8 de març de 2019

Us recomanem... Llibres. Assaig.

Descobrint les novetats...

Anàlisi global actualitzat de les qüestions clau que afronten avui les dones: igualtat de gènere, alfabetització i tecnologia de la informació, feminisme, cultura de la bellesa, treball i economia global, violència domèstica, drets LGBTQ, govern i el poder, la maternitat i molt més.
Amb infografies molt gràfiques per il·lustrar l'estat de les dones a tot el món i la diversitat de les seves experiències.

Un atlas feminista brillantemente diseñado y galardonado que ilustra cómo viven las mujeres en los distintos continentes y culturas. Un análisis global, accesible y actualizado de los aspectos clave que afectan a las mujeres de hoy, los avances conseguidos y el camino aún por recorrer.
¡Dediquemos a las mujeres la misma atención y análisis que concedemos a los hombres!

La situación de las mujeres está más en el punto de mira que nunca: hablamos de igualdad, de brecha salarial, de derechos... pero ¿sabemos realmente cuál es la situación de la mujer en la actualidad?
Detrás de los grandes titulares, se esconde el día a día de millones de mujeres que luchan por hacer un mundo mejor y más justo, aunque todavía quedan muchos retos por afrontar:
-520 millones de mujeres no saben leer.
-El 47% de las niñas indias se casan antes de cumplir los 18 años.
-Una mujer muere asesinada por su pareja cada tres días en Francia y cada 30 horas en Argentina.
-En 2018, Islandia fue el primer país en prohibir por ley la brecha salarial.
-Hasta 2030, que los niños y las niñas accederán a la educación a partes iguales.

Este libro es, sin duda, un referente imprescindible para todo el que quiera conocer más acerca de la situación de la mujer en el mundo, con datos irrefutables y fuentes objetivas. Apto para todos los públicos, nos invita a curiosear, pero, sobre todo, a reflexionar y participar en un cambio que debe promoverse entre todos.
Text extret de la contraportada del llibre.