dilluns, 25 de març del 2019

Us recomanem... Llibres. Novel·la històrica.

Descobrint les novetats...

La nova novel·la de la periodista i escriptora Julia Navarro, amb la que retorna als seus orígens narratius de les seves primeres novel·les com La Hermandad de la Sábana Santa o Dime quién soy de gran èxit i que han estat publicades a més de trenta països, amb un gran nombre de lectors.

«No matarás, hijo, tú no matarás. 
Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo 
después de haber quitado la vida a otro hombre.»

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil. En su aventura le acompañan sus amigos Catalina y Eulogio, cada uno escapando de sus propias circunstancias. 
Los tres jóvenes han crecido juntos en un barrio madrileño cercano al convento de la Encarnación e intentan sobreponerse a los estragos que la guerra ha causado en sus vidas y las de sus seres queridos. Las perspectivas de futuro son cada vez más negras para ellos, por lo que deciden unir sus destinos y emprender una nueva vida lejos de Madrid para poner a salvo lo poco que les queda.
Una gran historia de amistad y lealtad a lo largo del tiempo que les lleva a recorrer escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.
Text extret de JuliaNavarro.es.