divendres, 1 de març de 2019

Us recomanem... Llibres. Novel·la.

Descobrint les novetats...
Yo, Julia de Santiago Posteguillo

Novel·la històrica amb la que l'autor ha guanyat el Premi Planeta 2018, i amb la que vol rescatar de l'oblit la vida i la memòria de l'emperadriu més poderosa de l'antiga Roma, Julia Domna, una dona que transformà el seu entorn i va canviar el curs de la historia.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
Text extret de la contraportada del llibre.