dimecres, 27 de febrer del 2013

Us recomanem.... Còmics. Portugal.


"Portugal, de Cyril Pedrosa, es la historia de Simon Muchat, un dibujante de cómics que atraviesa un bloqueo creativo tras arrasar con su primer libro; está vacío de ilusiones y como en toda crisis vital que se precie, la sequía creativa está afectando a su vida por completo, hasta el punto de hacer tambalear su relación de pareja. 
Todo a su alrededor parece derrumbarse cuando es invitado fortuitamente a un festival de cómic en Portugal, el país de origen de su familia. Este viaje le ofrece la oportunidad de reencontrarse con los olores y colores de su infancia, con la peculiaridad de sus gentes, la sonoridad del idioma y de palabras vagamente conocidas. 
Anclándose en lo más profundo de sus raíces, irá descubriendo una nueva forma de estar en el mundo; con la sorprendente calidez de lo lejanamente familiar va recomponiendo el puzzle de la historia de sus antepasados y encuentra una manera distinta de existir que alcanza a replantear todo su esquema vital."
Text extret de Fancómic.

Us volem recomanar la lectura d'aquest relat intimista i poètic que parla de la família en el context d’una important crisi personal. L’obra ha rebut  el Premi FNAC al millor còmic al festival d’Angoulême, Premi Sheriff d'Or. Librería Esprit 2011, Premi Le point al millor còmic 2011, Premi al millor còmic Llibreries de còmic franceses 2012.
Ara premiada com a  Millor obra d'autor estranger publicada a Espanya en el 2012 al 31 Saló Internacional del Còmic de Barcelona.

Per saber-ne més: