dissabte, 9 de març del 2013

Us recomanem... Llibres.

Ara que s'acosta la primavera i el bon temps, us volem recomenar un llibre interessant per a tots aquells que comencen en el món de les dues rodes sense motor i que també pot ser molt útil a tots aquells més veterans, doncs els pot ajudar a recordar o ampliar els seus coneixements: Manual del ciclista urbano de Charles Haine.

"En la extensa bibliografía ciclista existente en el mercado no sólo podemos encontrar sesudos libros sobre biomecánica del ciclismo de competición, planes de entrenamiento o mecánica. Ahora los usuarios habituales de la bicicleta en el entorno urbano también tienen los suyos. Y como muestra, el nuevo libro Manual del ciclista urbano, escrito por de Charles Haine.
Porque montar en bicicleta por la ciudad es mucho más que una forma barata y eficaz de moverse, es mucho más. Hace tiempo que se ha convertido en toda una declaración de principios por parte de sus usuarios. En una auténtica seña de identidad que les diferencia del resto. Totalmente ilustrada y provista de detallados tutoriales paso a paso, esta guía te ayudará a disfrutar al máximo de tu bici. Con ella aprenderás a reparar un pinchazo, ajustar las pastillas de freno, adaptar la longitud y la altura del manillar y realizar muchos otros arreglos básicos. Además conocerás cuál es la ropa más adecuada para cada ocasión, la mejor forma de transportar tu equipaje o cómo evitar que te roben la bicicleta o personalizarla. Con este libro estarás al corriente de las actividades promovidas por diferentes grupos pro ciclismo urbano muy próximos a ti, y te guiará para dar los primeros pasos en la creación de un taller de reparación."

Text extret de Biketec.es.