dilluns, 10 de febrer del 2014

Club de Lectura de Còmics 2014!

El dissabte, 15 de febrer, a les 12.00h., tornen les sessions del Club de Lectura de Còmic.
I parlarem sobre: Costumbrisme. Retrat social i històric. Biografia.
"La historia nació de una tragedia. En mayo de 2001, el padre de Antonio Altarriba, de 90 años, ingresado en una residencia para personas mayores de La Rioja y enfermo con depresión, subió al alféizar de una ventana de la cuarta planta y se arrojó al vacío, según recuerda con entereza el guionista y catedrático de literatura francesa a través del teléfono desde su despacho en la Universidad del País Vasco.
Acababa así una vida que le llevó a combatir en el bando republicano durante la Guerra Civil, a sobrevivir en la resistencia contra el fascismo en el sur de Francia durante los años cuarenta, y en el exilio interior bajo el yugo del franquismo a partir de los cincuenta y hasta la muerte del dictador. Esa vida que recorre casi por completo la historia del siglo XX de España es la que nutre la novela gráfica El arte de volar (Edicions de Ponent), escrita por Altarriba e ilustrada por el dibujante Kim, que ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cómic, dotado con 20.000 euros.(...)"

Text extret de Cultura. El País.

Us recordem que si voleu venir al Club de Lectura de Còmics, només cal que vingueu a la Biblioteca, feu la inscripció, que és gratuïta, i us donarem (en prèstec interbibliotecari - cost d'1,50€) el còmic que es comentarà. Les sessions es realitzaran el tercer dissabte de mes.
Animeu-vos!