divendres, 14 de febrer del 2014

Us recomanem... Llibres.

Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa de Fran Nuño.
Llibre que busca estimular l'hàbit de la lectura als més petits però des de l'àmbit domèstic, i ho fa proposant tot un seguit d'eines i possibilitats per facilitar aquesta tasca als adults i fer-la amena, i fins i tot divertida, per a tots.
"Este manual contiene ideas, consejos, juegos, actividades, microcuentos, poemas y una obra de teatro para que padres y madres tengan en todo momento un buen número de recursos para fomentar la lectura entre los hábitos de sus hijos. A lo largo de sus páginas se dan claves para saber cómo crear un buen ambiente lector en casa, cómo dinamizar sus bibliotecas y celebrar los días señalados en el calendario en torno a los libros, cómo confeccionar un diario de lecturas…
Con los juegos que se proponen se pone en relieve todo el partido que se les puede sacar a los libros del hogar y a través de los microcuentos y los poemas se tendrá oportunidad de animar a leer a través de la escritura y el dibujo. También el teatro tiene su lugar, pues es una pieza clave a la hora de ayudar a descubrir el placer de la lectura.
Las edades de los hijos destinatarios de estas propuestas van de los cinco o seis hasta los once o doce años, con la idea de que se adapten las distintas actividades a los respectivos niveles. En definitiva, un manual pensado primordialmente para el tramo que abarca la etapa de educación primaria."
Text extret de la contraportada del llibre.