dimecres, 1 d’octubre del 2014

Us recomanem... Llibres.

Diario de una volátil d'Agustina Guerrero
Un còmic molt divertit, de dibuix senzill però molt expressiu, que es basa en les coses del dia a dia que li passen a la protagonista, coses quotidianes que ens passen a tots, però que ens fa molta vergonya confessar.

"La Volátil es una treintañera menudita, simpática, insegura y muy expresiva, que viste una camiseta de rayas y que tiene una visión del mundo muy particular, pero siempre divertida. Nació hace cuatro años, se dio a conocer hace dos, y en este corto periodo de tiempo ya ha conquistado a casi cuatrocientos mil seguidores en Facebook.
La Volátil es el alter ego de la joven dibujante argentina, Agustina Guerrero, que vive en España hace 14 años y que un buen día decidió plasmar sus vivencias en un diario. “Yo siempre me he expresado mejor dibujando que hablando –confiesa Agustina- y La Volátil comenzó como un diario íntimo que no tenía intención de enseñar a nadie. El personaje soy yo, y el protagonista masculino del cómic también es mi pareja. Y las primeras tiras eran completamente autobiográficas, aunque últimamente observo a mis amigas y también utilizo sus experiencias para el personaje”.
Unas tiras que, tras su éxito en Internet, se recopilan ahora en el libro Diario de una Volátil (Lumen) “Son viñetas que hablan de la vida cotidiana de una treintañera, de las relaciones de pareja, sus miedos y sus inseguridades –asegura Agustina-. Unas experiencias que creia que sólo me pasaban a mí, pero que, viendo la repercusión en Facebook y la gente que me escribe (tanto chicas como chicos de todas partes del mundo) parecen muy habituales. Me confiesan que sienten empatía con el personaje, lo que me hace no sentirme tan sola”.
Un libro que, según Agustina, “Tiene un 30 por ciento de material inédito. Además he hecho una selección de las viñetas más atractivas y al juntarlas en un libro hace que el ritmo de lectura sea diferente. En Internet ves los chistes a toda velocidad, mientras que en el libro, además de que huele bien, tienes más tiempo para recrearte en los detalles, que para mí son muy importantes. Creo que al recopilarlas en un libro ganan muchísimo”.(...)"
Text extret de El cómic en RTVE.es