dilluns, 2 de març del 2015

Us recomanem... Llibres.

Descobrint les novetats...
Cómo escribir un Trabajo de Fin de Grado. Algunas experiencias y consejos prácticos de González García, Juana M.León Mejía, Ana i Peñalba Sotorrío, Mercedes.

Llibre resultat de l'intercanvi de coneixements, de vivències... entre les seves autores, tres professores universitàries, d'àmplia experiència en la direcció de treballs de fi de grau, amb l'objectiu de facilitar la tasca de realització d'aquests treballs.

Ho fan mitjançant una narració de lectura fàcil, entenedora i amena.


Este libro reúne orientaciones prácticas para los estudiantes universitarios que preparan sus trabajos de fin de grado (TFG), con el objetivo de que puedan adquirir, desarrollar y pulir todas las competencias y destrezas necesarias para elaborar un trabajo académico. Para esto, en la presente guía se abordan los pasos y herramientas necesarios para escribir un buen TFG: cómo elegir el tema, cómo estructurar el texto, cómo escribirlo, cómo referenciar las fuentes, cómo relacionarse con el director de TFG, cómo exponer y defender el trabajo ante el tribunal y qué recursos informáticos es conveniente utilizar para dar al trabajo un aspecto más adecuado e innovador.
Juana María González García es profesora de Literatura Española en la Universidad Internacional de La Rioja.
Ana León Mejía es profesora de Psicología en la Universidad Internacional de La Rioja y en la Open University de Londres.
Mercedes Peñalba Sotorrío es postdoctoral fellow del Consejo de Investigaciones Científicas de Irlanda en la University College Dublin.
Las ilustraciones son obra de Mireia García Sanz.
Text extret de Sintesis.com