divendres, 25 de setembre del 2015

Us recomanem... Llibres. Videojocs.

Descobrint les novetats... 
Minecraft: la guía completa.

La revista digital Juegosdb.com fa una ressenya aquest llibre:
Anaya, a través de Oberón, trae a España la guía Minecrafter: The Unofficial Guide to Minecraft & Other Buidling Games (Minecraft: La guía completa). El texto de 112 páginas recorre el juego de Mojang, comenzando por una breve introducción y contextualización, y siguiendo con un paseo progresivo por los diferentes aspectos del título de crafting que serán de gran ayuda para los novatos en el peculiar mundo de Minecraft.
La obra está escrita para jugadores de Xbox 360, pero al margen de especificaciones ocasionales en cuanto a botones, es fácilmente trasladable a cualquier versión del juego, tanto en PC, como en PlayStation 3, PlayStation 4 o Xbox One, donde también cuenta con versiones.
La guía está especialmente creada para principiantes que se aventuran a Minecraft por primera vez (o con poco contacto con el título), aunque aquellos más experimentados también pueden encontrar cosas interesantes. Los jugadores de Minecraft que ya han pasado unas cuantas horas intentando sobrevivir a la noche, pueden saltarse los primeros capítulos y aprender trucos nuevos en secciones más avanzadas. Y es que cómo construir de manera más eficiente, trucos para construir con Redstone o consejos para el combate, seguro que son temas que a muchos jugadores os interesan.
Minecraft. La guía completa es muy gráfica e incluye algunas tablas con datos muy útiles y de fácil consulta en cualquier momento sobre mobs pacíficos y enemigos. Cuenta con muchas capturas del juego que sin duda ayudarán a los más novatos a entender mejor este nuevo mundo que se abre ante ellos, y aunque puede que sea una guía básica, por 11,95 euros tendremos un apoyo para dar los primeros pasos en el título y contar con unos cuantos ases en la manga que nos dejen despegar en el título. Pero no os equivoquéis, el jugador medio se dará cuenta que le quedan bastantes trucos que aprender y estos consejos le darán una pequeña ventaja.
El libro no se queda en Minecraft, y como su título original indica, el autor ha utilizado las últimas páginas para tratar otros juegos del género. Basados en bloques encontramos Terraria, Dwarf Fortress, Infiniminer, Cube World o Ace of Spades,apuestas seguras para los amantes de Minecraft. También da un repaso por los mejores sandbox no basados en bloques como la saga de Los Sims, SimCity oRollerCoaster Tycon, y termina con recomendaciones generales de títulos RPG, de acción y de aventuras.