divendres, 28 de juliol del 2017

Us recomanem... Poesia. Centenari Gloria Fuertes.

Descobrint les novetats...

Antologia de l'obra de Gloria Fuertes, realitzada amb l'objectiu de reivindicar la figura de la qui fou una poeta atípica i genial en en centenari del seu naixement, i resultat de la investigació realitzada en els arxius de l'autora i de les entrevistes realitzades a amics i experts en la seva vida i obra.

“Con este libro quiero dar a conocer su poesía más oculta, más oscura, sin dejar de lado su faceta luminosa. Aquí se alternan poemas infantiles con otros durísimos, anécdotas de su vida, fotografías, páginas de diarios, objetos, su voz directa. Esta antología es más que una antología, con pasar las páginas queda claro, tiene algo de cuaderno de recortes y algo de álbum familiar, y está llena de sorpresas”. 
Jorge de Cascante

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama.
El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes:
– 448 páginas a todo color.
– Más de 300 poemas, varios inéditos.
– 80 fotos nunca vistas.
– 12 dibujos hechos por Gloria.
– La biografía glorista más completa hasta la fecha.
– 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!).
– Recortes de prensa.
– Páginas de sus cuadernos de notas.
– Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!).
– Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid.
– Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.


Text extret de BlackieBooks.org.