dimarts, 15 de maig del 2018

Recomanem... Llibres. Additius alimentaris.

Descobrint les novetats...
Guía definitiva para interpretar etiquetas alimentarias: conoce bien lo que comes de Juan J. Samper.

La importància de llegir i entendre la lletra petita de l'etiqueta nutricional dels productes que comprem i consumim...

En estas páginas descubrirás todo sobre las etiquetas de los alimentos, los elementos que deben aparecer y cómo se expresa la información nutricional más importante. 
Conoce todos los aditivos que llevan, qué son, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, cómo se clasifican, cómo se denominan, cómo se verifica su seguridad y cuáles resultan menos recomendables. Los colorantes, los conservantes, los antioxidantes, los edulcorantes y los potenciadores del sabor ya no te resultarán desconocidos. 
Profundiza en cualquier aditivo, descubriendo sus distintas denominaciones, su origen y características, los productos típicos en los que se utiliza y los posibles efectos adversos.
Además, encontrarás mucha más información: una dieta alternativa, consejos generales para tu alimentación, recomendaciones nutricionales, conclusiones prácticas, una tabla completa de aditivos para su consulta rápida, un glosario de términos de gran interés y una amplia selección de fuentes bibliográficas y enlaces web que avalan un magnífico trabajo de investigación con gran contenido práctico. Un libro crucial para saber lo que debes y no debes comer y aprender a elegir lo más saludable para ti y los tuyos.
Text extret de la contraportada del llibre.