divendres, 10 de maig del 2019

Us recomanem... Llibres. Robots.

Descobrint les novetats...
Atlas ilustrado de Leonardo Da Vinci: autómatas y robots : la mecánica y los nuevos autómatas encontrados en los códices de Mario Taddei.

En l'any de la commemoració del cinquè centenari de la mort de l'artista del Renaixement, Leonardo da Vinci, us proposem la lectura d'aquest llibre; una proposta d'investigació i divulgació científica amb reconstrucions físiques per conèixer els elements bàsics de la mecànica d'aquest artista, científic i geni, amb un llenguatge entenedor i una exposició molt visual.

Leonardo da Vinci representa el ideal renacentista. En su afán por conocer a fondo al hombre y el universo, abordó distintas disciplinas, obteniendo resultados asombrosos en todas ellas. Sus investigaciones y dibujos en el campo de la anatomía fueron definitivos para el desarrollo de esta ciencia, al igual que sus heterogéneos inventos dan muestra de su genialidad.
En estas páginas, el lector encontrará una propuesta de investigación y divulgación con reconstrucciones físicas e hipótesis inéditas de algunos de los más controvertidos proyectos de Leonardo: el automóvil, el león mecánico y el caballero robot.
Text extret de la contraportada del llibre.