dimecres, 10 de juliol del 2019

Us recomanem... Clàssics.

Descobrint les novetats... 
Unes de les històries més conegudes de Jules Verne en una edició amb les cobertes i els lloms dissenyats de manera idèntica als originals, estampacions en daurat i una reproducció de les il·lustracions interiors, els frontispicis i les portadetes.


Julio Verne, todo un visionario
Verne predijo o describió con sorprendente exactitud muchos de los descubrimientos y logros científicos del siglo XX: habló de viajes espaciales antes de que fuesen posibles, de viajes en globo, en submarino y en helicóptero, de la conquista de los polos norte y sur…
Su éxito empezó en 1.863 cuando Pierre-Jules Hetzel, uno de los editores más importantes de la época, le publicó Cinco semanas en globo, que fue acogida con entusiasmo. Tras ella llegaron más de 60 novelas y series de historias cortas que autor y editor reunieron en una fantástica colección titulada Viajes extraordinarios.
Verne fue un escritor de imaginación desbordante que supo combinar a la perfección los elementos fantásticos con otros rigurosamente científicos, de tal modo que creó un nuevo género literario, el de la ciencia-ficción, del que fue su gran precursor.


Text extret de RBA Coleccionables.